DIRECCIÓN
La dirección en el proceso administrativo es la fase más dinámica de todo el proceso, debido a la interactividad que existe entre las personas miembros de un equipo de trabajo y su gerente. Entender el concepto de la dirección en el proceso administrativo y sus funciones es fundamental para avanzar en las otras fases del proceso.
Para dirigir un conjunto de actividades se requiere que el gerente tenga capacidad de persuasión y la habilidad de liderar. Un líder además, debe tomar decisiones lógicas aunque también existirán algunas basadas en la intuición; por lo que su experiencia es fundamental.
¿En qué consiste la dirección del proceso administrativo?
Es la tercera fase del proceso administrativo. Va después de la organización y precede a la fase de control; en algunos casos es llamada la fase de ejecución simplemente.
Esta fase se lleva a cabo con la participación de un gerente quien es el encargado de motivar al equipo de trabajo, así como velar por la coordinación del mismo e instruir y ayudar a los miembros que lo necesiten. Sin embargo, sus funciones son aún más amplias.
A lo largo del tiempo, los tipos de liderazgo empresarial han ido evolucionando desde formas rígidas basadas en una dirección más estricta, hasta liderazgos en los que la empatía y el conocimiento humano han adquirido mayor relevancia.
![Resultado de imagen para direccion dentro del proceso administrativo](https://www.emprendepyme.net/wp-content/uploads/2017/12/dirigir-proceso-administrativo.jpg)
![Resultado de imagen para direccion dentro del proceso administrativo](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEix5uXOs1-ZQjoJV2ljRwQBSIU_EsR-XIgboAuTcS4qodMIc7KbLEbAlkI0wnyK0rf7fgKo2IbOjHKLn1vqpK7OXz5qxSSCYUHp1_MDIG1-ACP_D6mPhpLcAHTwu9hTgZhXRfK7UBTvAWs/s200/plan.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario